Acerca de mí

SILVIA MIRTA VALORI
Escritora – Capacitadora – Conferencista Nacional e Internacional

Autora de Cursos, Talleres, Ensayos, Cuentos y Libros.

Reconocimiento como “Mujer destacada del Año” otorgado por la Municipalidad de Villa Clara, Provincia de Entre Ríos, 2016.

Reconocimiento del Instituto Nacional Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados por sus “Charlas dirigidas a la Comunidad”.

Declarada “Ciudadana Ilustre” en la ciudad de Resistencia, Provincia de Chaco.

Reconocimiento como Conductora. Programa “Hoy puede ser un Gran Día” en Radio ARInfo.

Premio a la Mujer Emprendedora 2008 «Se hace camino al andar».

Mención de Honor por el Cuento “Adam y el Abuelo – Mensaje para el Mundo”.

Trabajó como Asesora en Género, Discapacidad y Derechos en el Consejo Nacional de la Mujer entre 2004 y 2009.

Integró y coordinó el Equipo Interinstitucional de Género y Discapacidad del Consejo Nacional de la Mujer entre 2006 y 2009.

Trabajó como Asesora en Género, Discapacidad y Derechos en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales hasta el año 2011 y en el

Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hasta noviembre de 2015.

Ha capacitado en Talleres a profesionales y adultos/as en las Provincias de Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Tucumán, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Chubut, Neuquén, Río Negro, Mendoza, Santa Fe, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego, en el Congreso de la Nación, en la Cámara de Diputados y en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fue integrante del Equipo de Capacitación de Educación Sexual Integral (ESI) del Ministerio de Educación de la Nación capacitando a Docentes y Directivos de todas las modalidades y de todos los niveles educativos (2011, 2012, 2013).

Realizó el Curso de Formación de Instructores para la Administración Pública Nacional.

Realizó el curso Crítica Epistemológica Feminista dictado por la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Costa Rica, la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia y la Organización Universitaria Interamericana.

Realizó el Curso de Promotores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Realizó en el año 1994 el Curso de Yoga Integral en el Instituto Las Heras. Asistió a Seminarios del Hipnoterapeuta y Escritor Dr. Roberto Bonomi, sobre “Control mental”, “Prosperidad, dinero y abundancia” y “Manejo de emociones y autoestima”. Con la Licenciada en Numerología y Fundadora del Instituto I.L.I.O.S. Lic. Milagro Carabajal, realizó el “Curso sobre Ángeles”. En Buenos Aires realizó el Taller “Hadas del Divino Amor”. Concurrió a Conferencias del Escritor peruano, autor de varios Libros y Fundador de “Visión Andina”, Antón Ponce de León Paiva en dos oportunidades, cuando estuvo en Buenos Aires. Ha realizado el Curso de PNL (Programación Neurolingüistica) con Sofía Conti y Pablo Siccone.

Conductora del Programa «Hoy puede ser un Gran Día» y Co – coductora del Programa «Caminos de Desarrollo» de Radio ARinfo (www.arinfo.com.ar) (2010, 2011, 2012).

Diseñadora de modas. Participó con sus creaciones en Moda H en Elche, España y fue elegida por el Jurado de Arte contra la Discriminación – Moda – INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación) como una de las Diseñadoras representativas de Argentina en diseño y arte contra la discriminación. Presentó sus diseños en desfiles realizados en el Hotel Sheratton.

Ha dado conferencias en el V Congreso Europeo de Vida Independiente que se celebró en Islas Canarias, España; en la IV Conferencia Internacional sobre los Derechos de las personas con discapacidad que se realizó en La Habana, Cuba y ha participado del Taller sobre Organizaciones de personas con discapacidad y brindado una conferencia sobre el cambio de Paradigma en discapacidad en la ciudad de San Bernardino, Paraguay.

Fue integrante y participó en el área “Mujeres Empresarias CAME” desde su fundación hasta 2013.

Capacita en Talleres sobre autoestima y crecimiento personal, liderazgo, prosperidad, promoción de la lectura y el libro, género y cambios de paradigmas.

Utiliza silla de ruedas debido a una lesión medular.

“We are resilients” del Autor Albert Zaid.
Silvia Mirta Valori figura como una de las personas resilientes entre varias
otras personalidades de renombre mundial (idiomas español e inglés).

We are Resilient – Edición Kindle, disponible en Amazon

CV Silvia Valori – Completo
CV Silvia Valori – English Version

 

Breve historia de la vida personal de la Autora

Silvia Mirta Válori: nació en la ciudad de Villaguay, provincia de Entre Ríos, República Argentina, el 31 de Octubre de 1962.

Se define a sí misma como filósofa e investigadora de las cualidades, virtudes y carencias de las personas, alentando a quienes entablan diálogo con ella a rescatar lo mejor de sí mismos, recurriendo al autoconocimiento para lograr una realización completa.

Ha salido adelante, a pesar de haberse enfrentado con dificultades extremas, crisis y situaciones límite desde que era muy joven, lo que ha contribuido para que en la actualidad goce de un profundo sentido ético.

Posee una fuerza espiritual avasalladora y potente. Expresa que ella es permanentemente feliz, porque “la felicidad es un sentimiento que experimentan y comprenden aquellas personas que lo buscan, tal como sucede con todo lo que existe en el Universo, y que le ha llevado más de 20 años pensar así, y lo hace debido a que ha realizado profundas y fructíferas investigaciones con respecto al desarrollo mental, emocional y espiritual, además de lo que ha obtenido con su propia experiencia.

Debido a un accidente automovilístico que le ocurrió a los 23 años tiene lesión medular, por lo que utiliza silla de ruedas para movilizarse.

Durante los primeros años de su matrimonio residió en Flores, en Mar del Plata, en Junín y en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires.

Luego del accidente permanece internada durante un año y ocho meses en el Hospital Manuel Roca de la Ciudad de Buenos Aires para realizar rehabilitación psicofísica. Cuando ésta concluye, regresa a su pueblo, Villa Clara, en Entre Ríos. Allí se dedica a criar y educar a su pequeño niño de entonces cinco años y a reintegrarse a la sociedad, pero su ánimo se ve abatido e inmerso en una depresión durante tres años y medio.

Cuando se recompone y supera esa etapa decide escribir un libro donde contaría lo que le había ocurrido desde que finalizó la escuela secundaria, su casamiento, así como el accidente y la época posterior.

Su hijo Lucas comienza la escuela y Silvia comienza a redactar las primeras hojas del libro… Y lo deja, dedicándose a pasear, educar a su chiquillo y tomar diversos cursos como pintura sobre tela, comunicación en medios, manejo de computadora personal, etc.

Más adelante, instala junto a una de sus hermanas un negocio y se dedica a vender ropa, lencería y calzados. Adquiere un automóvil y lo conduce con controles manuales, lo que le permite realizar viajes hacia varios lugares turísticos de Argentina.

También compra una casa grande y cómoda, hace y da clases de yoga, para lo cual estudia en un Instituto de Buenos Aires.

Pero no se siente dichosa ni siente que está cumpliendo con “su Misión” en la vida. Más tarde, se dedica a la venta de productos de librería, de bijouterie y de ropa de origen hindú.

Se establece en un local de la ciudad de Villaguay donde vende productos religiosos junto con ropa de origen hindú y artesanías.

Luego se propone distribuir productos de belleza y para el control de peso, pero ninguno de sus negocios prospera. Lejos de decaer, el ánimo de Silvia se levanta día tras día con la intención de averiguar qué es lo que hace que sus negocios fracasen.

Para ello se dedica con ahínco a leer todo lo relacionado con el éxito y la prosperidad, ya que cree firmemente que “los viajes y los libros pueden llegar a ser los mejores maestros…”

Lucas, su hijo, termina la escuela secundaria y se va del pueblo a estudiar Ingeniería en Informática a la provincia de Santa Fe, y Silvia queda sola con su esposo en la casa que le parece más vacía que nunca.

En el año 2001, tras continuar con las investigaciones acerca del éxito y de la prosperidad, y hacer algunos cursos para aprender a vender con buenos resultados, decide seguir escribiendo su libro, el que había empezado hacia catorce años atrás.

Y se da cuenta entonces que esa es su vocación, su ideal y su misión, además de querer servir a la Humanidad de inspiración para levantarse de los infortunios, dando conferencias e instando a que se superen día tras día.

En junio de ese mismo año, cuando ya está próxima a terminar el libro, tras un análisis de rutina le diagnostican leucemia promielocítica aguda, una leucemia que compromete la vida del paciente gravemente durante el primer mes, pero luego de éste las estadísticas superan ampliamente el 80% del índice de supervivencia. Sin que ella sepa de la gravedad que implica ese primer mes, el tiempo pasa y aunque la familia se encuentra abatida al principio, Silvia se repone maravillosamente bien. La enfermedad le deja como secuela una cabeza calva, ya que debido al tratamiento con quimioterapia radiante se le caen sus largos cabellos. Pero ella rescata los resultados positivos de este trance debido a que conoce un equipo de profesionales médicos excelentes y al trato diferente que establece con ellos, casi de amistad, especialmente con la mujer del grupo que tiene su misma edad.

Termina de escribir el ejemplar –al que denomina “mi libro primero”–, que tiene por título: “El Despertar de Miriam”. Se reestablece cada vez más y continúa con el tratamiento para curarse de la leucemia durante dos años.

Después de leer lo que ella denomina “las veinte obras más importantes, las que todo el mundo debería conocer”, se dedica a escribir este libro, centrándose en dar un mensaje espiritual y humanístico, relatándolo como novela y utilizando parábolas. Ella expresa que es un “libro inspirado” porque hay párrafos en el libro que fueron como “dictados” por alguien y los personajes que intervienen se fueron ubicando mágicamente.

Es por eso que en estas novelas podemos distinguir dos estilos: uno, el primero, está enfocado desde lo material y el cuerpo físico, representado en el libro “El Despertar de Miriam”; y el otro, el que usted tiene ahora entre sus manos y cuyo título es “Adam y el Abuelo -Mensaje para el Mundo- es humanista, algo espiritual, con unos toques del mundo material, promete ser muy interesante y original… tal vez lo que todas las personas estamos esperando en un Planeta donde nos han enseñado que lo mejor es lo que se puede comprar, y caracterizado por acumular posesiones y pertenencias que no nos conducen a la felicidad tan soñada.

Quizás en eso coincidiremos con Mirta, quien sostiene que lo que enseña la filosofía hindú tendrían que llevarlo a la práctica todos los días, todos los seres humanos de este hermoso Planeta Tierra:

“La Paz del mundo se encuentra y se construye en cada ser humano que lo compone…”
“Habrá Paz en el mundo cuando la haya en cada persona que lo compone…”

 

Historia de vida de Silvia Valori
Programa «Desde la vida» / 03-10-15

Primera parte:

Segunda parte:

Scroll to top
1
Hola
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by